Ir al contenido principal

El mundo


El mundo no tiene
ese rostro feliz
que nos venden,
que nos hacen creer

tiene muchos días
trágicos, sombríos,
lúgubres, tiempos
de muerte, lágrimas
y dolor

el olvido todo
lo va cubriendo
con flores
y hojarascas

la vida tiene
un cementerio
en el alma
que no visita

la gente cubre
su sufrir con
una sonrisa,
su agonía
con una alegría
impostada,
se tragan el dolor
con un silencio

el mundo solo muestra
su lado positivo,
su foto de amanecer radiante,
pero nada es siempre bueno,
nunca solo felicidad

el lado oscuro
que no queremos,
que ocultamos
como una vergüenza

la soledad y su sombra
de vacío sin fin,
la luz que no logra
entrar donde no lo
permitimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

identidad y cultura

la marimba es el instrumento nacional y ya casi nadie lo toca, a la gente no le interesa, o les da pena o prefieren aprender guitarra como todos, se esta perdiendo parte de nuestra cultura e identidad nacional, cuando escuchan una marimba dicen : que bonito, lindisima, pero por el otro lado no apoyan la musica nacional y menos la folcklorica tan nuestra; a mucha gente no le gusta que le digan guanacos o indigenas, se averguenzan de sus raíces, lo toman como un insulto cuando les llaman así, y deberían sentirse orgullosos mas bien, reniegan de su raza, de su etnia, ahora todos son blancos, y nos vanagloriamos se serlo, que lamentable. y continuamos proclamando sentirnos orgullosos de ser ticos , cuáles ticos ? la marimba es uno de los símbolos nacionales, es un intrumento muy vérsatil, no sólo música típica se puede tocar, sino casi de todo lo que se quiere, desprende un sonido tan alegre, que hace sonreír a cualquiera, agradezco al maestro Reynaldo y ahora a Hugo por enseñarme todo lo

Para la innombrable M

Me dejaste algunas de tus manías, como apagar antes de tiempo el microondas y las mentiras te dejé el gusto por el aguacate, las tortillas caseras, y mil veces a tener paciencia me dejaste tu singular forma de ser, tan diferente, tan tuya, que siempre comparo indebidamente y esa música que detestaba y ahora no falta en mi repertorio te dejé algunos poemas que no leeras porque no te gusta mi estilo pero conservas por cariño, y la intención de dejar el cigarrillo me dejaste los debates que siempre tenías que ganar a toda costa aunque estuvieras equivocada y la impaciencia que ahora me domina te dejé los intentos por dejar tu cabello en paz y la desidia por el estudio que nos caracteriza me dejaste el deseo de aprender tu idioma natal, que seguro utilizabas para maldecirme, y a superar el pudor que me consumía te dejé mi alergia por los mariscos, los actos impertinentes de los que me arrepiento y mis actitudes que consideras extrañas me dejaste la costumbre de tus llamadas diarias, día y