Ir al contenido principal

Donde Matilde

Era la fiesta donde Matilde, una amiga de una amiga, vivia en un departamento de esos tipo condominio, estabamos en la sala, por lo tanto era pequeña y muy cuadrada, al fondo había un ventanal con un par de columnas de celosías a ambos extremos que daba a un patio trasero, era un tercer piso, el sillón grande pegaba a la pared del lado derecho; no sé como ni en que momento ni amigo de quien, apareció un mae de gorra, creo que blanca y empezó a tomarse unas friitas con nosotros y gaby con lo maldosa que es lo comenzó a molestar, siempre fastidiaba a los nuevos que quisieran o pretendieran entrar al grupo, le quitaba la gorra y se la tiraba hacía el ventanal, el mae iba y la recogía, regresaba, se volvía a sentar y oootra vez !, tomaba tres tragos de cerveza y la gorra volvía al fondo de la sala.

así sucedió como unas siete veces, sólo que este mae no era tan mancito, pero esa cabrona tampoco era dejada y cuanto más se enojaba el mae, más lo disfrutaba ella, expresaba esa sonricilla de maliciosa, y con más ganas le tiraba la gorra.

A la última lanzada a gaby le salió lo que quería desde el principio, la gorra se fue por las celosías y fue a dar al patio, cayó quien sabe en que parte, era bien noche, el patio estaba muy oscuro, no se distinguía nada y no hubo forma de recuperarla.

A ese mae tampoco lo volvimos a ver nunca.

Comentarios

esl ha dicho que…
tampoco de esa me acuerdo... jueputas veladas etílicas... lo que no se me olvida es el cuadro del conejo de playboy que tenía colgado el tata de esa mijita en la pared de su cuarto... todo un picaflor... va a haber que regalarle uno de esos al tan galan galan del timba...
Lokumos ha dicho que…
esa era la hembra de la sabana?

Entradas populares de este blog

El mundo

El mundo no tiene ese rostro feliz que nos venden, que nos hacen creer tiene muchos días trágicos, sombríos, lúgubres, tiempos de muerte, lágrimas y dolor el olvido todo lo va cubriendo con flores y hojarascas la vida tiene un cementerio en el alma que no visita la gente cubre su sufrir con una sonrisa, su agonía con una alegría impostada, se tragan el dolor con un silencio el mundo solo muestra su lado positivo, su foto de amanecer radiante, pero nada es siempre bueno, nunca solo felicidad el lado oscuro que no queremos, que ocultamos como una vergüenza la soledad y su sombra de vacío sin fin, la luz que no logra entrar donde no lo permitimos.

identidad y cultura

la marimba es el instrumento nacional y ya casi nadie lo toca, a la gente no le interesa, o les da pena o prefieren aprender guitarra como todos, se esta perdiendo parte de nuestra cultura e identidad nacional, cuando escuchan una marimba dicen : que bonito, lindisima, pero por el otro lado no apoyan la musica nacional y menos la folcklorica tan nuestra; a mucha gente no le gusta que le digan guanacos o indigenas, se averguenzan de sus raíces, lo toman como un insulto cuando les llaman así, y deberían sentirse orgullosos mas bien, reniegan de su raza, de su etnia, ahora todos son blancos, y nos vanagloriamos se serlo, que lamentable. y continuamos proclamando sentirnos orgullosos de ser ticos , cuáles ticos ? la marimba es uno de los símbolos nacionales, es un intrumento muy vérsatil, no sólo música típica se puede tocar, sino casi de todo lo que se quiere, desprende un sonido tan alegre, que hace sonreír a cualquiera, agradezco al maestro Reynaldo y ahora a Hugo por enseñarme todo lo...

14 de febrero

el dia del amor y la amistad, dia para enviar saludos, tarjetas, chocolates, serenatas, o para llorar y desear que pase rapido el dia. Pero el amor se demuestra a cada momento, cuando se tenga chance, por lo menos se piensa si no se tiene el valor de decirlo de frente, pero desgraciadamente el amor se volvio negocio, y ahora no se celebra el dia del amor sino el dia de la venta de la semana, se perdio lo bonito del dia, gracias a Dios y es sòlo un dia, asi que podrè celebrar es resto del año con todo gusto, el amor, el amor puro, diafano, real.